Noticias
30
MAY
2017

Encuentro solidario
de Bloggers con Botón Moda Ética en
El Corte Inglés Serrano Woman

Botón, marca de moda ética y solidaria, organizaron junto con El Corte Inglés un encuentro solidario con bloggers el pasado mes de mayo

Botón Moda Ética y El Corte Inglés organizaron el Encuentro Solidario de Bloggers, que tuvo lugar en Restaurante – Terraza de El Corte Inglés Serrano Woman.

El evento contó con Fiona Ferrer como Coach de Moda, Madame de Rosa, como embajadora del encuentro y Arantxa de Benito, Directora de Relaciones Externas de Infancia sin Fronteras que destacaron en una ponencia la importancia de la ética en el sector de la moda. Se presentó la nueva colección de Botón Moda Ética y las nuevas alpargatas “Botón by Niwanda”, que nacieron de la colaboración de Niwanda Fashion y Botón Moda Ética.

Además, contamos con la presencia de multiples bloggers / influencers del panorama nacional que no se quisieron perder la cita.

Gracias a El Corte Inglés, Fiona Ferrer, Madame de Rosa y Arantxa & por supuesto a todos y todas los que habéis compartido este momento “Botón Moda Ética” con nosotros.























































29
ABR
2016

Botón Moda Ética
by Cecilia Gómez

Este mes no nos hemos perdido Flamenco Madrid, un evento solidario con Infancia sin Fronteras. El 7 de abril pudimos disfrutar de grandes artistas flamencos como La Flaka, Manuel Cortés, Junior Míguez, Cecilia Gómez, Nene Cassá, Aroa Fernández, Juan Carmona, José Mora, Lucas Carmona, Los Negritos, Maita Vende Ca y Entre Amigos en BUCCA Madrid; además de la actuación sorpresa de Antonio Carmona.

¡Por fin desvelamos el resultado de la fantástica jornada de diseño con Cecilia Gómez!

Flamenco Madrid se inició con la actuación de la bailaora Cecilia Gómez, que presentó la camiseta de inspiración flamenca que ha diseñado en exclusiva para Botón, marca de moda ética de la ONG Infancia sin Fronteras. La camiseta es 100% solidaria y puede adquirirse aquí ¡No te quedes sin ella!

Estuvieron presentes apoyando la fiesta solidaria Kiko Rivera, Irene Rosales, Cecilia Gómez, Makoke, Kiko Matamoros, Óscar Higares, Arantxa de Benito, Elena Tablada, Raquel Rodríguez, Vicky Martín Berrocal, Terelu, Carmen Lomana. Nos acompañaron también algunos modelos de Francina Models, que no quisieron perderse la cita.

La recaudación obtenida en Flamenco Madrid se destinará al proyecto de prevención del embarazo adolescente que desarrolla la ONG Infancia sin Fronteras. Para contribuir a reducir la tasa de embarazos no deseados, Infancia sin Fronteras desarrolla talleres de creatividad con el fin de promover un ocio saludable entre los y las jóvenes. En 2015, más de 4.800 niños y adolescentes en situación de pobreza se beneficiaron de estos talleres. Ejemplo de ello son los talleres de danza, educación emocional y desarrollo personal, orientados a niñas y mujeres adolescentes; que complementan los servicios educativos, de salud y de atención psicológica que ofrece la ONG.

06
NOV
2015

Botón y El Corte Inglés presentan campaña solidaria con Infancia sin Fronteras

Este mes unimos el espíritu solidario de Botón al de El Corte Inglés, presentando nuestro corner de venta de moda solidaria, en el centro de Sanchinarro, Madrid, en la 3ª planta, de moda joven. El pasado jueves 29 de octubre presentamos e inauguramos el espacio solidario de moda Botón, junto con la bailaora flamenca Cecilia Gómez, madrina de la iniciativa y Arantxa de Benito, nuestra directora de relaciones externas.

El corner solidario de Botón Moda Ética estará presente en El Corte Inglés de Sanchinarro desde el 29 de octubre hasta el 15 de noviembre, en horario de lunes a sábados de 10:00 a 22:00 horas y domingos y festivos de 11 a 21 horas.

Próximamente se prevé la réplica de esta acción en otros centros de El Corte Inglés, en el marco de una campaña solidaria itinerante en la que se valoriza el consumo de moda responsable y se ensalza el valor de la solidaridad.

El Corte Inglés ha brindado su apoyo en diversas ocasiones a iniciativas de Infancia sin Fronteras, ONGD de apoyo a la infancia y la mujer. Agradecemos la cesión de este espacio para poder seguir apoyando a la infancia desfavorecida a través de Infancia sin Fronteras, para mejorar cada día las condiciones de vida de miles de niños y niñas, ofreciéndoles el acceso a salud y educación para construir con ellos y sus familias, un futuro mejor.

Puedes venir a conocer Botón de cerca y hacer o hacerte un regalo doble, una prenda para ti a la vez que regalas solidaridad. ¡Pásate a conocer nuestra moda solidaria y pruébate tus modelos favoritos!

06
NOV
2015

Llevamos los valores sobre ruedas!

Botón Moda Ética se ha movilizado con la campaña “VALORES SOBRE RUEDAS”, iniciando un itinerario con la caravana solidaria para estar más cerca de ti. Ofreciendo una moda joven, ética y que hace sentir bien, no sólo por sus diseños, sino también porque su fabricación, diseño y distribución se realizan dentro de unos estándares de producción ética sin intervención de mano de obra infantil, ni trabajadores con infrasalarios. El 90% de la fabricación se realiza en España y países de nuestro entorno, y lo que es muy importante:

El beneficio íntegro obtenido por la venta de nuestros productos se destina a la financiación de los proyectos de cooperación que Infancia sin Fronteras realiza en ocho países del mundo.

Millones de niños son explotados en trabajos peligrosos, actualmente se calcula que más de 15.000.000 de niñas y niños trabajan en la industria textil en condiciones de extrema peligrosidad, sin acceder a la escuela o poder jugar. Esto sólo son datos... ¿Crees que la ropa fabricada en estas condiciones te puede sentar bien?

No pretendemos demonizar el consumo, únicamente aportar nuestro granito de arena a la sociedad, especialmente sensibilizando a nuestros jóvenes porque creemos que NO TODO VALE. Te invitamos a conocer a una alternativa, creada por Infancia sin Fronteras, que sí que sienta bien!

La caravana solidaria de Botón llega a la Comunidad de Madrid este otoño aterrizando en diversos eventos. Atent@ porque seguimos circulando, ¡sigue el itinerario en nuestras redes sociales!

27
ABR
2015

Botón Moda Ética se une a la Central de Moda Occhiena

El pasado jueves 23 de abril de 2015, presentamos nuestra alianza con la Central de Moda Ética Occhiena en un acto cargado de alegría y esperanza, en el entorno de la Feria de Abril de Sevilla.

Occhiena es una entidad de la Fundación Don Bosco que produce textil y trabaja a favor de la inserción social de las mujeres en riesgos de exclusión. La alianza con Occhiena es un nuevo paso más hacia el compromiso ético y solidario de Botón, por su producción española y de calidad.

Contamos con la asistencia de algunas personalidades de la cultura y la televisión: el alcalde de Sevilla D. Juan Ignacio Zoido Álvarez, la presentadora Raquel Revuelta, el torero Raúl “El Tato” y Arantxa de Benito, embajadora de Infancia Sin Fronteras.

La tienda online de Botón
abre sus puertas!
26
FEB
2015

El pasado viernes 20 de febrero celebramos la apertura de la tienda online de Botón Moda Ética con un evento muy especial: el concierto solidario de Lucía Gil a favor de Infancia Sin Fronteras, la ONGD receptora de los beneficios de Botón e impulsora de esta nueva marca de moda ética.

Subieron al escenario Christian Sánchez, Cristina Castaño y Manel Fuentes, que acompañaron a Lucía en un viaje por varios géneros musicales que disfrutaron los asistentes, en un evento que no se perdieron personalidades del cine, la música y la televisión.

Al terminar el concierto, Lucía Gil estuvo junto con sus fans, firmando la camiseta que diseñó en exclusiva para Botón, y que ya se encuentra a la venta en nuestra tienda online.

GRACIAS a Lucía Gil y su banda, al Teatro Kapital de Madrid por vuestra generosidad y buen trabajo, a nuestros patrocinadores Coca-Cola y a Interprofit, a la Fundación Atlético de Madrid y a Grefusa por su apoyo. Y gracias a todas las personas que nos acompañaron en una tarde llena de moda inspiradora y solidaridad con la infancia.

Entra en nuestra tienda y descubre Botón!

El primer desfile de Botón
11
JUN
2014

30
MAY
2014

Presentación de
Botón Moda Ética

El pasado día 28 de Mayo, en el incomparable marco del Teatro Circo Price de Madrid, se celebró la III Edición de Moda de la 'Pasarela La Razón'.

Once prestigiosas marcas exhibieron sus colecciones de baño 'Verano 2014'. La pasarela contó con música en directo a cargo de 'Sweet Wasabi', el grupo de la actriz y cantante Laura Pamplona.

Como acto final fue la presentación de la marca ética Botón. Arantxa de Benito, modelos profesionales y un grupo de niñ@s, entre ellos los hijos de Arantxa, desfilaron con un avance de verano de la colección de Botón.

La presentación fue todo un éxito, contando con la presencia de los más importantes medios de comunicación y más de 600 invitados.






Medios y prensa
Botón en 'ABC'
10
MAY
2016
Botón en 'La Razón'
11
JUN
2014
Botón en 'HOLA'
25
SEP
2015
28
ABR
2015

Sevilla solidaria por ABC

Ambas entidades han presentado en la Feria la colaboración entre Occhiena, moda de calidad realizada por mujeres en exclusión, y la marca de Moda Ética Botón.
[leer +]

Andalucía Información

La Feria de Abril no sólo son comilonas, trajes de flamenca, caballos, bailar sevillanas o rebujito. El Real y una semana entera de fiesta dan para mucho más y también hay espacio para la solidaridad.
[leer +]

Observatorio ECommerce (FED)

Botón es una marca de moda ética cuyo eslogan reza 'Botón me sienta bien', haciendo referencia a hechos como que en la fabricación de sus productos no interviene mano de obra infantil, ni trabajador@s con infrasalarios en países donde no se respetan sus derechos.
[leer +]

Botón en 'La Razón'
11
JUN
2014
Botón en 'Que me dices!'
11
JUN
2014
Botón en 'Grazia'
11
JUN
2014